viernes, 12 de abril de 2013

ventajas y desventajas de hacer ejercicio.

 



Ventajas del deporte:

- Es una forma sana de divertirse.

- Relacionarse con otras personas.

- Estar en contacto con la naturaleza.

- Mejora la oxigenación del cuerpo.

- Ejercita los músculos.

- Mejora la capacidad física.

- Disminuye el riesgo de enfermedades como la obesidad.

- Mejora la calidad del sueño

  • Bienestar: El ejercicio contribuye a la producción de hormonas que generan un estado de bienestar y promueven la salud (mediante la mejora de la circulación y el sueño).
  • Corazón fuerte: La actividad física baja la presión sanguínea y mejora el lapso de del músculo cardiaco, lo cual protege el corazón, las arterias y las venas.
  • Colesterol saludable: El ejercicio baja los niveles de las lipoproteínas de baja densidad, que constituyen la parte mala del colesterol y aumenta la cantidad de proteínas de alta densidad, conocidas como buen colesterol porque disminuyen el riesgo de enfermedad cardiaca.
  • Huesos calcificados: La práctica de deporte fortalece los huesos, reteniendo el calcio y otros minerales importantes.
  • Antidepresión: El ejercicio al aire libre regula los niveles de serotonina, cuya baja es una de las causantes de la depresión
  • Anti estrés: La actividad física es el perfecto antídoto para eliminar la ansiedad y los altos niveles de estrés
  • Peso ideal: El ejercicio aumenta el de los músculos y quema grasas
Fuente: Diehl, Hans y Ludington, Aileen

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Desventajas del deporte

El deporte puede ser perjudicial si se practica en exceso ya que puede deteriorar los músculos si realizas la actividad sin previo calentamiento y exigiéndote más de lo que tu cuerpo te permite.

El dopaje es una de las grandes desventajas del deporte ya que consiste en la modificación mediante productos no fisiológicos ,la capacidad de rendimiento mental o física de un deportista Las desventajas de no hacer deporte:

- Puede crear enfermedades como la obesidad

- Disminución de la elasticidad y movilidad articular,hipotrofia muscular, disminución de la habilidad y capacidad de reacción.

-Al no hacer deporte la sangre se acumula en un punto y provoca varices.

- Hipertensión , diabetes y síndrome metabólico

El cuerpo humano está diseñado para moverse, y por ello una vida sedentaria puede tener como consecuencia enfermedades e incluso la muerte prematura. En una revisión de 44 estudios, se comprobó que los adultos que realizan una actividad física moderada, especialmente durante la mediana edad y posteriormente, tienen el doble de posibilidades que las personas sedentarias de evitar una muerte temprana y el desarrollo de enfermedades graves. El nivel de los beneficios obtenidos para la salud es similar a los que se consiguen dejando de fumar, y hoy en día se reconoce que la inactividad es uno de los factores de riesgo en las enfermedades cardiacas.

Beneficios fisicos

Órganos: Fortalece no sólo el corazón y los pulmones, sino también las articulaciones.

Músculos: Aumenta su oxigenación, tono, fuerza y volumen.

Huesos: Incrementa su fuerza, flexibilidad, resistencia y densidad.

Funciones: Hace funcionar mejor la circulación, respiración, digestión, sistema inmunológico y metabolismo.

Niveles: Regula los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa en sangre.

Resistencia: Disminuye tu frecuencia cardiaca, mejorando tu resistencia y condición física.

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